Estado de emergencia en la isla griega de Eubea por incendio forestal

El gobernador de Grecia Central, Kostas Bakoyannis, decretó el estado de emergencia en la zona de la isla de Eubea afectada por un fuerte incendio forestal.

«El gobierno local está ayudando con todas sus fuerzas. Nuestra preocupación son las personas y sus bienes. Acabamos de declarar el estado de emergencia en el municipio, y pedimos a los residentes y huéspedes que sigan las indicaciones de la policía y los bomberos», informó Bakoyannis a través de las redes sociales. El gobernador se encuentra en la zona afectada por el fuego.

El incendio se decretó a las 15:23 hora local del 12 de agosto en una zona boscosa al norte de la ciudad de Calcidia, en la zona central de la isla, y se ha propagado rápidamente debido a fuertes vientos y altas temperaturas.

En las labores de extinción participan más de 210 efectivos con 57 vehículos, seis aviones y cinco helicópteros, pero el fuego no ha sido controlado por el momento. Los bomberos ordenaron la evacuación de dos localidades cercanas, aunque afirman que no hay peligro para las vidas humanas. El primer ministro Alexis Tsipras fue informado del incendio forestal en Eubea. La investigación no descarta que se trate de fuegos intencionados.

Vídeos:

Fuente: Sputnik