Ya son tres los estados que se declaran en emergencia por la llegada de la tormenta Alberto

Alabama se ha declarado en emergencia a partir de este domingo ante la inminente llegada de la tormenta tropical Alberto a Estados Unidos.

Al igual que Florida y Misisipi, el gobierno local ha adoptado la medida para garantizar los recursos y preparar a la población para las lluvias e inundaciones que se esperan.

De acuerdo con el gobernador de Alabama, Kay Ive, gran parte del estado está bajo riesgo de tornados. Es posible que Alberto sea percibido en las próximas horas y se prolongue al menos hasta el próximo martes, recoge National Public Radio.

En la trayectoria actual, se espera que el centro de la tormenta se mueva cerca del extremo occidental de Cuba y siga sobre el este del Golfo de México hasta el lunes, cuando se espera entre a tierra en el sur de Estados Unidos, en algún lugar entre los estados de Florida, Alabama o Misisipi.

A las 17:00 hora del este (22:00 GMT) del sábado, el centro de la tormenta se ubicaba 115 kilómetros al norte de Cuba con vientos de 65 kilómetros por hora. Se espera que Cuba, cuya costa oeste se encuentra bajo aviso de tormenta, registre acumulaciones de lluvia de hasta 37 centímetros.

Alberto, la primera tormenta con nombre de esta temporada, se prevé que se fortalezca a medida que avanza por el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH)

Recomendamos:  Científicos descubren algo totalmente terrible en el Golfo de Omán

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre