Estados Unidos llama a la población a prepararse ante la propagación del coronavirus por el país

Estados Unidos llama a la población a prepararse ante la propagación del coronavirus por el país
Estados Unidos llama a la población a prepararse ante la propagación del coronavirus por el país

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han llamado a los estadounidenses a comenzar a prepararse para la propagación del nuevo coronavirus por el país.

No se trata de si el coronavirus se propagará por los Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave», dijo en una teleconferencia Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, de los CDC.

En otra teleconferencia, la directora adjunta principal de los CDC, Anne Schuchat precisó que el riesgo inmediato de propagación del coronavirus en Estados Unidos es bajo, pero el actual desarrollo de la situación a nivel mundial sugiere una posible pandemia.

Nuevo caso de coronavirus en Estados Unidos:

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, confirmó el miércoles que se ha reportado un nuevo caso de coronavirus en Estados Unidos.

«Hasta esta mañana, teníamos solo 14 casos del nuevo coronavirus detectados en Estados Unidos, pero viniendo hacia aquí me han informado de que ya tenemos un decimoquinto caso confirmado».

Este dato eleva el total a 60 casos en el país, incluidas 42 personas repatriadas que estaban a bordo del crucero Diamond Princess y 3 personas que fueron repatriadas desde la provincia china de Wuhan, epicentro del coronavirus, agrego Azar.

Actualización

Las autoridades sanitarias confirmaron este miércoles un nuevo caso de coronavirus en California.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indicaron que este caso no está vinculado al crucero Diamond Princess.

Autoridades del Departamento de Salud Pública de California informaron que el paciente es residente del condado Solano y está siendo tratado en el condado de Sacramento.

Este nuevo caso de coronavirus es el primero de origen desconocido en los Estados Unidos, ya que la persona infectada no ha viajado a países donde se han reportado casos de coronavirus, ni tampoco ha convivido con alguien infectado.

De acuerdo con el The New York Times, este caso representa el primero de propagación comunitaria en Estados Unidos, según lo que reportó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)

«En este punto, se desconoce la exposición del paciente», declaró el CDC. «El caso fue detectado a través del sistema de salud pública de los Estados Unidos y recogido por clínicos expertos”

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre