Estados Unidos registra por primera vez más de 70.000 nuevos casos de coronavirus

Una trabajadora sanitaria se somete a una prueba de anticuerpos para covid-19 en Tucson (Arizona, Estados Unidos), el 10 de julio de 2020.
Una trabajadora sanitaria se somete a una prueba de anticuerpos para covid-19 en Tucson (Arizona, Estados Unidos), el 10 de julio de 2020.

Más de 70.000 nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos se registraron este viernes, el mayor número en un solo día, informa NBC News.

En el país había el viernes un total de 3.164.585 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 134.504 culminaron en muertes, según el conteo independiente de NBC News.

Y según los datos de gobiernos locales, en casi todos los estados los casos van en aumento. Pero el golpe se siente más fuerte en Florida, que este viernes reportó más de 11.000 nuevos casos, al igual que en Texas, California y Arizona, estado donde una de cada tres pruebas da positivo.

«La etapa inicial»

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó este jueves que apenas nos encontramos en «la etapa inicial» de la pandemia mundial de coronavirus y que «probablemente empeorará antes de mejorar», según declaró en una entrevista publicada este jueves por el diario italiano Corriere della Sera.

«Estamos viendo grandes brotes en Brasil, en Sudáfrica y ahora en Asia», constató el especialista, al tiempo que advirtió que, a menos que los países pongan en práctica medidas para contener el brote, el virus «podría propagarse aún más en los próximos meses».

Según el principal epidemiólogo de Estados Unidos, aunque parece que la tasa de mortalidad en su país ha disminuido, el aumento de casos de Covid-19 todavía no se han podido controlar.

En parte lo achaca a la temprana relajación de las restricciones en algunos estados del sur, como California, Arizona, Florida y Texas. Esto hizo que muchas personas, jóvenes en su mayoría, se congregaran en bares, restaurantes y formaran multitudes sin mascarillas.

Con información de Telemundo y RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre