Estudios científicos revelan que cambio climático amenaza vida marítima


El cambio climático ha provocado daños irreversibles en nuestro planeta. Los responsables son los seres humanos y la irresponsabilidad hacia la Tierra.
Ecologistas y científicos hacen estudios del impacto que tiene el cambio climático en los océanos.
Recientemente un estudio científico publicado en la revista Science reveló que los mares sufren daños severos a causa de una merma en el oxígeno del agua de los océanos. Esta pérdida de oxígeno se ha cuadriplicado en los últimos 50 años.

Anonymous México publicó que la consecuencia más grave de esta disminución de oxígeno en mares y océanos afecta a su biomasa, es decir ladiversidad de animales, plantas, algas y microorganismos.
La biomasa es importante ya que convierte al agua de los mares en un excelente regulador y una fuente inagotable de recursos.
Pero la disminución de oxígeno amenaza la vida marítima y con ello la producción de oxígeno, es decir, es un círculo vicioso.
La Comisión Oceanográfica Intergubernamental de las Naciones Unidas, creado en 2016 y nombrado Global Ocean Oxygen Network reveló que este fenómeno es resultado del cambio climático y que afecta principalmente las costas, los estuarios y mares, en los cuales la disminución de este elemento es diez mayor que otros sitios.
La revista Muy Interesante publica estudios que alertan que esta pérdida genera un gas llamado óxido nitroso que es 300 veces más potente que el dióxido de carbono lo cual acelera y potencia el efecto invernadero.