Europa lucha contra la propagación de oruga tóxica que puede causar asma

Europa lucha contra la propagación de oruga tóxica que puede causar asma
Europa lucha contra la propagación de oruga tóxica que puede causar asma

Debido al calor anormal de este verano, varios países europeos están en alerta ante la proliferación de la procesionaria del roble, o ‘Thaumetopoea processionea‘, una oruga que puede representar un peligro para la salud e incluso para la vida de los humanos, informan los medios.

Según Deutsche Welle, la plaga de esta oruga ya ha provocado en Alemania especialmente en la parte occidental del país el cierre de numerosos restaurantes, piscinas y escuelas, mientras varias personas tuvieron que buscar tratamiento médico.

Una situación similar se da en los Países Bajos, donde la mayor propagación de la procesionaria del roble en los últimos 30 años obligó a las autoridades a crear el 27 de junio un centro nacional para la coordinación de la lucha contra esta larva, según NL Times.

Para limpiar el territorio del evento, las autoridades recurrieron a los bomberos, que quemaron los insectos.

Por su parte, algunos municipios del noreste de Francia pretenden reducir la población de estas orugas instalando pajareras para herrerillos,un ave que se sabe que puede matar hasta 500 larvas al día.

Los cuerpos de estas orugas están recubiertos por alrededor de 700.000 pelos de entre 0,1 y 0,3 milímetros de longitud que se desprenden fácilmente mediante cualquier influencia externa, como el viento o el contacto con algún objeto.

Estos pelos diminutos pueden causar irritación, alergia e incluso provocar asma al entrar en contacto con la piel humana.

El peligro se ve aumentado por el hecho de que los pelos quedan adheridos en varias superficies en el hábitat natural de las orugas, de manera que no es necesario tocarlas para verse afectado. Fuente:RT

Para mas noticias de México y el Mundo visita la pagina.