Evacuación masiva en Carolina del Sur y Virginia por el huracán Florence (Vídeo)

Visto desde el cielo, el huracán Florence estremece. El monstruo ya ha alcanzado fuerza 4, de 5 posibles, y avanza hacia la costa de Las Carolinas con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora.

Las autoridades han encendido todas las alertas. El gobernador de Carolina del Sur ha ordenado la evacuación obligatoria de 320 kilómetros de costa. Una orden que afectará a alrededor de un millón de personas. En Virginia, también se ha ordenado evacuar a unas 245.000 que viven en zonas inundables.

“Todo el mundo en Virginia tiene que prepararse. Si el huracán se detiene, provocará lluvias importantes. El viento no es la mayor amenaza para la vida, son las inundaciones las que tienen consecuencias letales», advirtió en rueda de prensa el Gobernador de Virginia, Ralph Northam.

La población se prepara para el peor de los escenarios. Unos cubren las ventanas, mientras otros hacen acopio de carburantes y víveres. La alerta afecta a las dos Carolinas, a Virginia y también a Maryland, que ha declarado el estado de emergencia. Se prevé que el huracán llegue a la costa de Las Carolinas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Colegios y oficinas estatales echarán el cierre.

Según las observaciones de un avión «cazahuracanes», el ciclón, que avanza hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora, se ha fortalecido rápidamente hasta alcanzar el nivel 5 en la escala de Saffir-Simpson. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha pedido a los ciudadanos a través de Twitter que sigan las indicaciones de las autoridades. «Me han informado de que esta es una de las peores tormentas que va a golpear la costa este en muchos años (…) ¡Por favor, estén preparados, tengan cuidado y manténganse a salvo!», dice Trump.

Evacuación masiva en Carolina del Sur y Virginia por el huracán Florence

Fuente: euronews