Evacuación obligatoria para Port Arthur y Galveston (Texas) por el huracán Laura

Galveston, Texas - 25 de Agosto 2020
Galveston, Texas – 25 de Agosto 2020

Autoridades de varios condados del área de Houston han recomendado a la comunidad evacuar de manera voluntaria ante el posible azote del huracán Laura. Port Arthur y Galveston emitieron la orden de evacuación obligatoria.

Estos son los condados que han emitido hasta el momento órdenes de evacuación voluntaria y obligatoria ante la posible llegada del huracán Laura al área de Houston.

Condado Galveston

El martes 25 de agosto emitió una orden obligatoria de evacuación de la isla. La ciudad de Galveston a través de un comunicado de prensa insta a los residentes a prepararse para actuar de manera rápida en caso de ocurrir alguna emergencia.

Condado Jefferson

El lunes 24 de agosto, el alcalde de Port Arthur, Thurman Bartie emitió una orden de evacuación obligatoria para la ciudad localizada en el sureste de Texas antes de que el huracán Laura toque tierra.

Condado Brazoria

El juez del condado Brazoria, Matt Sebesta emitió el martes 25 de agosto una orden de evacuación voluntaria para los residentes de las zonas costeras bajas y hace un llamado a todos los residentes para estar pendientes del desarrollo y trayectoria del huracán Laura.

Condado Chambers

El juez del condado Chambers recomendó a la población una evacuación voluntaria ante la amenaza del huracán Laura.

En su página de internet, la oficina pública dio a conocer la decisión por parte de los funcionarios por seguridad de la población que vive en áreas propensas a inundaciones y zonas bajas del condado Chambers.

«Pedimos a nuestros residentes a que preparen un plan y se aseguren de tener suficiente agua, baterías y cualquier receta médica necesaria en caso de que se queden sin energía durante unos días» dice el comunicado.

Condado Harris

El alcalde de Seabrook, Thom Kolupski emitió una evacuación voluntaria para los residentes y negocios, especialmente en la parte baja de Toeville desde Red Bluff hacia el sur del 146 y Baywood Drive.

Llegada del huracán Laura

Los meteorólogos coinciden en que Laura podría tocar tierra cerca de la frontera entre Texas y Luisiana el miércoles por la noche o la madrugada del jueves.

El Centro Nacional de Huracanes proyectó el martes por la mañana que Laura se convertirá en huracán mayor antes de que su ojo toque tierra.

Trayectoria del Huracán Laura - Centro Nacional de Huracanes
Trayectoria del Huracán Laura – Centro Nacional de Huracanes

Fuente: univision

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre