Evacuan varias colonias en puebla por fuga de gas en ducto de Pemex

Petróleos Mexicanos suspendió por completo la operación del ducto de gas ubicada al norte de la capital de Puebla, luego de una fuga del combustible ocasionada por una toma clandestina.

A partir de que se detectó la fuga, se procedió a suspender por completo la operación del ducto. En este momento el flujo de gas en el ducto presenta un cierre de 100%”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Estamos trabajando para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, con apoyo de bomberos municipales, ocasionada por supuesta toma clandestina; por seguridad, Protección Civil estatal ha evacuado las zonas aledañas”

De acuerdo a Pemex, la fuga se ubicó en la calle Tlaltepango esquina 104 Poniente, colonia Villa Frontera, en la entidad poblana. Las autoridades de Protección Civil local solicitaron a por lo menos, 1,200 familias de siete colonias desalojar sus hogares,Evacuaron colonias, escuelas y un hospital.

Ante el peligro que representa la fuga de gas, en la colonia Villa Frontera, en la capital poblana, la Secretaría de Educación Pública informó que este miércoles suspendieron clases en 17 escuelas.

Fotos

Fuente: El Economista