Explosión en un hospital de Texas deja 1 muerto y varios heridos

La Policía ha confirmado que este martes por la tarde se ha producido una explosión en el hospital Coryell Memorial, en la ciudad estadounidense de Gatesville (estado de Texas).

Al menos una persona ha muerto mientras que 12 personas han resultado heridas y trasladadas a hospitales de la zona tras la explosión. El incidente se reportó aproximadamente a las 14:30 horas.

Bob Harrell, administrador de emergencias del condado de Coryell, Texas, dijo que el muerto y los lesionados eran trabajadores de la obra, no empleados ni pacientes del hospital.

La explosión parece haber ocurrido en una zona de ampliación del hospital que estaba en construcción. todos los heridos son trabajadores de la construcción. Los contratistas se quedaron atrapados en la explosión, que ocurrió en una parte del complejo, que estaba en construcción.

No está claro si la fuente de la explosión fue una sala de calderas o un generador. De acuerdo con un testigo, explotó un generador. Las autoridades afirmaron que una línea de gas natural puede hallarse en el origen del accidente.

Fuente: RT