Explota un arsenal militar en Siberia, evacuan a 16.000

Las autoridades de Rusia han extinguido el incendio en los almacenes de artillería de un destacamento militar en Krasnoyarsk (Siberia), un suceso que dejó un 1 y 8 heridos y provocó la evacuación de más de 16.000 civiles en la ciudad rusa de Áchinsk y sus alrededores el pasado 5 de agosto.

En esos trabajos participaron aviones Il-76, helicópteros, aviones no tripulados y también robots bomberos Urán-14, informa la agencia TASS. Por su parte, los proyectiles almacenados han dejado de detonar la mañana de este martes y ya se ha cancelado el estado de emergencia.

​”El estado de emergencia, que se decretó en la ciudad de Áchinsk, es levantado a partir del 6 de agosto (… ) las vidas y la salud de los residentes de Áchinsk ya no están en peligro, los ciudadanos pueden regresar a sus hogares”, declaró el ayuntamiento de la localidad.

De acuerdo al Dr. Kevin Peter Hickerson, Físico Nuclear la explosión fue igual que una Bomba Nuclear de 10KT, La bomba Nuclear de Hiroshima fue de 16KT.

Mas Vídeos:

El 5 de agosto, el fuego se desató en un almacén de cargas de pólvora para municiones de artillería en la localidad siberiana de Áchinsk, en la provincia rusa de Krasnoyarsk, provocando las detonaciones de los proyectiles.