Explota el prototipo de cohete Starship SN9 de SpaceX al aterrizar

Explota el prototipo de cohete Starship SN9 de SpaceX al aterrizar
Explota el prototipo de cohete Starship SN9 de SpaceX al aterrizar

El prototipo de cohete Starship SN9 de SpaceX ha explotado este martes al aterrizar mientras realizaba una prueba de vuelo. La nave espacial alcanzó una altura de aproximadamente 10 kilómetros antes de volver a tierra.

Sin embargo, poco antes de llegar a la plataforma de aterrizaje, realizó una compleja maniobra de voltereta, pero no pudo enderezarse correctamente y se estrelló contra las instalaciones, ubicadas en Boca Chica, en Texas (Estados Unidos).

La compañía aeroespacial del Elon Musk enfatizó la importancia de lograr un aterrizaje seguro para Starship en su sitio web antes del reciente lanzamiento.

«Un descenso aerodinámico controlado con alerones corporales y la capacidad de aterrizaje vertical, combinados con la recarga en el espacio, son fundamentales para el aterrizaje de la nave estelar en destinos del sistema solar en los que no existen superficies preparadas o pistas de aterrizaje, y para el regreso a la Tierra», afirmó SpaceX.

Durante unas pruebas anteriores que se llevaron a cabo en diciembre, otra nave espacial de la firma también estalló tras un aterrizaje fallido.

El Starship SN9 que explotó en su descenso final, al igual que el SN8 destruido a fines del año pasado, eran prototipos del cohete de carga pesada que está desarrollando la compañía espacial para transportar personas y al menos 100 toneladas de carga en futuras misiones a la Luna y Marte.

Fuente: RT