Extrañas luces rojas en el cielo de Oaxaca y Veracruz

Extrañas luces rojas en el cielo de Oaxaca y Veracruz
Extrañas luces rojas en el cielo de Oaxaca y Veracruz

México: Se repite el fenómeno de luces rojas en el cielo, ahora en Oaxaca y Veracruz. La noche de este sábado ciudadanos reportaron haber observado un resplandor rojizo y naranja en el cielo y compartieron las imágenes del fenómeno a través de las redes sociales.

La Sociedad Astronómica Nicolás Copérnico (SANC) informó que se trata de un ‘sprite o espectro rojo‘, un fenómeno meteorológico poco usual en el cielo que se crea bajo condiciones especiales.

Este espectro rojo se produce en la mesosfera, por encima de la atmósfera a unos 50 a 90 kilómetros de altitud, y es el resultado de la interacción entre las nubes durante una tormenta eléctrica intensa, que produce una tipo medusa de este color.

Por otro lado, la NASA explicó que este fenómeno meteorológico es muy difícil de estudiar, pues es muy raro que suceda debido a que no todas las tormentas eléctricas producen espectros rojos.

De acuerdo con la información de la NASA, el fenómeno fue reportado por primera vez en 1886, aunque la primera vez que se fotografió fue hasta 1989; el espectro rojo solo dura entre dos y cinco minutos en el cielo.

*-*Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario*-*

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn