Captan raro fenómeno meteorológico en el cielo de Oaxaca, México

Raro fenómeno meteorológico en el cielo de Oaxaca, México
Raro fenómeno meteorológico en el cielo de Oaxaca, México

México: La noche de este lunes 6 de septiembre algunos habitantes del Istmo de Tehuantepec (Oaxaca) captaron una extraña luz roja en el cielo.

Algunos incluso compartieron las imágenes en redes sociales, afirmando que este destello aparentaba acercarse a la tierra, por lo que se creyó que era un meteorito. Sin embargo se trato de un raro fenómeno meteorológico conocido como sprite o espectro rojo.

¿Que es un Espectro rojo?

Un sprite o espectro rojo es una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes o cumulonimbus en tormentas intensas en la parte de la atmósfera denominada mesosfera. Por debajo tiene una estructura tipo filamentosa azul que puede alcanzar 30 kilómetros y en su parte superior es un destello luminoso rojo-anaranjado.

Se forman en grupos o en solitario y llegan a alcanzar una altura que va desde los 50 hasta los 90 kilómetros de altitud. Horizontalmente algunos llegan a tener 50 kilómetros de longitud. Debido a su poco brillo superficial solo han sido registrados de noche, principalmente con cámaras de alta sensibilidad.

Es bastante raro que se produzcan pero hay tormentas en los que se producen en cantidad y duran entre 3 y 10 milisegundos y eso los hace difíciles de estudiar sabiendo poco de su naturaleza, alcanzan velocidades superiores a los 1.600 km/s. Por su corta duración son imposibles de filmar con cámaras normales.

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn