Feroz incendio forestal en Gran Canaria

Feroz incendio forestal en Gran Canaria
Feroz incendio forestal en Gran Canaria

Al menos mil personas han tenido que ser evacuadas a un albergue desde los municipios de Artenara, Tejeda y de Gáldar en Gran Canaria (España) como medida preventiva, tras la propagación este domingo de un feroz incendio forestalinforma EFE.

El fuego, que empezó el sábado en el municipio de Artenara, parecía bajo control al atardecer, pero un cambio en la dirección del viento dificultó la situación durante la madrugada del domingo, explicó el presidente autonómico de Canarias, Ángel Víctor Torres, en declaraciones a la emisora de radio Cope.

La Guardia Civil detuvo el sábado al presunto responsable del incendio, que lo habría provocado al utilizar un aparato para soldar, según las autoridades locales

Unas 600 personas están movilizadas para contener el feroz incendio forestal, incluidos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), a la que el Estado recurre para los incendios más graves.

El incendio forestal sigue dentro del perímetro de los 23 kilómetros, pero podría complicarse, según ha informado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ya que las previsiones meteorológicas apuntan a un aumento de la velocidad del viento en las zonas afectadas.