La fiebre del Nilo Occidental sigue propagándose por Europa

La fiebre del Nilo Occidental sigue propagándose por Europa. De hecho, ha llegado a la República Checa. Allí ya se ha registrado la primera muerte a causa de esta terrible enfermedad.

El epidemiólogo checo Oldrich Sebesta comentó las razones y condiciones necesarias para la propagación de la enfermedad mortal. La enfermedad se contagia a través del mosquito común. De acuerdo a Sebesta, que trabaja en la estación epidemiológica sanitaria de la región de Moravia del Sur, los portadores de la fiebre del Nilo Occidental son los mosquitos del género Culex, difundidos en todo el país checo.

“En el caso de la fiebre del Nilo Occidental, el problema principal no es la propagación de mosquitos, sino la propagación del agente que la causa, o sea, el virus. Ahora esta enfermedad se encuentra en muchos países ubicados al sur de la República Checa, y es bastante lógico que aparezca aquí también”, dijo el epidemiólogo.

Los mosquitos son capaces de transferir muchas enfermedades más aparte de la fiebre del Nilo Occidental, pero en estos casos no se trata de mosquitos comunes. El virus es bastante frecuente en Grecia, pero se ha abierto camino también en más países europeos, entre ellos Italia, Serbia, Rumanía y Hungría.

La infección puede causar meningitis, encefalitis y parálisis, pero en la mayoría de los casos se presentan síntomas leves, como fiebre, dolor de cabeza, erupciones, fatiga, vómitos y dolores musculares.

Fuente: sputniknews