Se forma la depresión catorce y puede convertirse en tormenta tropical frente a costas de Quintana Roo

El día de ayer por la tarde se ha generado la Depresión Tropical 14 frente a las costas de Quintana Roo, El sistema registra un desplazamiento hacia el noroeste.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Comisión Nacional del Agua, recomienda a la población estar pendiente de los avisos oficiales, El sistema se ubica a 280 kilómetros al sur de Cozumel, Quintana Roo, y registra vientos máximos sostenidos de 45 km/h con rachas de hasta 75 km/h.oxzu

Modelos actuales indican que el centro del sistema pudiera avanzar paralelo a las costas de Quintana Roo. Se mueve a 9 km/h con dirección noroeste y se prevé que mantenga esa trayectoria durante las siguientes horas, No se descarta que en las siguientes horas o mañana domingo la Depresión alcance la categoría de Tormenta Tropical, de hacerlo llevaría el nombre de “Michael”.

Se recomienda a la población a estar muy al pendiente de los avisos oficiales que se generen en las siguientes horas, La información se dará a conocer a través de las cuentas oficiales de la Conagua y del SMN.-Comunicado de prensa.

Seguiremos informando..