Se forma la Tormenta Tropical Emilia en el Océano Pacífico

La depresión tropical 6-E se fortalece a tormenta tropical “Emilia” en el océano indico,esta madrugada la depresión 6-E se intensifico pasando a tormenta  al sur de la Península de Baja California.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Emilia” se desplaza hacia el oeste-noroeste, sin afectar al país.

La tormenta tropical “Emilia” se ubica a 915 kilómetros al suroeste de Playa Perula, en Jalisco y a mil 20 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional también reportó, esta madrugada, una zona de inestabilidad, asociada a la onda tropical 9, ahora con 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico.

En el aviso más reciente registrado por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona de inestabilidad se ubica a 660 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, Chiapas.

Precisó que registra vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, sin que hasta el momento su desplazamiento afecte al país.

Para este jueves se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; tormentas locales fuertes en Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias serán ocasionadas por la onda tropical número 9, que será absorbida por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, una nueva onda tropical la cual se aproximará a las costas de Quintana Roo durante la tarde del jueves, y a un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Fuente: Televisa News