Fotos: Laura derribó un controversial monumento confederado en Louisiana

Laura derribó un controversial monumento confederado en Louisiana
Laura derribó un controversial monumento confederado en Louisiana

Los vientos huracanados de Laura que castigaron duramente Louisiana este jueves también fueron capaces de tumbar un controversial monumento de la Confederación en el corazón de Lake Charles.

Tras las protestas que se realizaron en junio en muchas ciudades estadounidenses por la muerte del hombre de raza negra George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, muchos monumentos, especialmente los confederados, fueron cuestionados y algunos de ellos derribados por manifestantes.

El alcalde de Lake Charles, Nic Hunter, se manifestó en contra de retirar la estatua que ha permanecido en el lugar por 105 años. «No debe ser destruida o borrada», dijo entonces. Hace apenas dos semanas, el consejo local votó por mantener el monumento.

Pero Laura, que tocó tierra como una huracán de categoría 4 con vientos de 150 millas por hora, terminó la controversia, echando abajo la estatua.

Viviendas destruidas y arboles caídos: así está Holly Beach, el poblado por donde Laura tocó tierra en Louisiana

La pequeña población, que cuenta con menos de 100 viviendas, quedó totalmente devastada tras el paso del sistema. Hay calles llenas de escombros, vehículos destrozados y cables de electricidad colgando entre el agua.

Los habitantes de la población habían evacuado antes de que el fenómeno llegara, razón por la que hasta el momento no se registran víctimas mortales; sin embargo, no se sabe cuándo podrán regresar para recuperar lo poco que les quedó.

Laura tocó tierra la madrugada de este jueves como huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

DRONE FOOTAGE: Holly Beach Hurricane Laura damage

DRONE FOOTAGE: Cameron Hurricane Laura damage

La devastación causada por Laura en Lake Charles, Louisiana

Imágenes tomadas por un dron muestran la devastación causada por el huracán Laura a su paso por Lake Charles.

DRONE FOOTAGE: Lake Charles Hurricane Laura damage

Aerials: Hurricane Laura damage in Lake Charles, Louisiana

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre