Francia envía ayuda a Bolivia para extinguir los incendios forestales

Francia envía ayuda a Bolivia para extinguir los incendios forestales
Francia envía ayuda a Bolivia para extinguir los incendios forestales

Francia envió ayuda a Bolivia para la extinción de incendios forestales, según un comunicado conjunto del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores y el Ministerio del Interior galo.

Se señala que el avión proporcionado por la Fundación Airbus despegó este 7 de septiembre del aeropuerto de Vatry con 38 ingenieros militares civiles de seguridad a bordo, acompañados por el embajador de Francia en Bolivia, Denis Gaillard.

La misión de este destacamento, junto con las autoridades bolivianas, será ayudar a combatir los incendios en la región de Santa Cruz.

La aeronave “también transporta el equipo necesario para el trabajo del Destacamento de Seguridad Civil y una donación a Bolivia de 2 toneladas de equipo contra incendios de los activos nacionales de seguridad civil financiados por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores“, indicó el comunicado.

Al mismo tiempo, la declaración dice que 4 operadores de aviones teledirigidos de defensa civil y tres vehículos aéreos no tripulados serán enviados este 7 de septiembre a Bolivia “para llevar a cabo operaciones de búsqueda y detección de incendios”, así como un bombero experto en investigación aérea.

El Ministerio del Interior también ha enviado a 3 especialistas del grupo europeo de protección civil para coordinar los equipos en las operaciones sobre el terreno.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a Emmanuel Macron, el envío de bomberos, material y equipos especializados para mitigar los incendios en la región de Chiquitania, Santa Cruz.

Los incendios han destruido 17.000 de kilómetros cuadrados de bosques y tierras agrícolas en Bolivia.

Más de 7.000 personas y más de 20 aviones están luchando contra los incendios en el país. Rusia y Perú proporcionaron aviones para ayudar a apagar los fuegos y Argentina envió a bomberos. Fuente: sputniknews.com