Frente frío 17 provocará bajas temperaturas y caída de aguanieve en México

Hoy se prevé marcado descenso de temperatura en gran parte de México y posibles heladas en regiones del norte y el noreste del país y aguanieve en zonas con altitudes mayores a cuatro mil metros de Puebla y Veracruz.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones altas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Evento de Norte con rachas mayores a 90 kilómetros por hora (km/h), se prevé en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas superiores a 75 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como vientos fuertes con rachas superiores a 65 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Se estiman tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

El frío, los vientos y las lluvias serán ocasionados por el Frente Frío Número 17, que se extenderá en el Golfo de México y el sureste y la Masa de aire polar asociada.