El Frente frío 31 deja estragos en Quintana Roo

El paso del Frente Estacionario No. 31 y el Canal de Baja Presión, ubicados sobre la Península de Yucatán, ya provocaron estragos en la zona norte de Quintana Roo luego que las fuertes lluvias y rachas de viento ocasionaron la caída de añejos árboles –uno de estos en la emblemática Quinta avenida– otro en la ciudad de Cancún e inundaciones en Lázaro Cárdenas y la Isla de Holbox.

La zona de Playa del Carmen ha sido de las más afectadas, Los embates de los fenómenos meteorológicos se han dejado sentir con mayor intensidad las últimas 48 horas y ha sido la zona norte de Quintana Roo la más afectada por las intensas lluvias así como por rachas de viento que han provocado el desgajamiento de árboles en Playa del Carmen y en Cancún.

En Cancún, las rachas de viento y las intensas lluvias de las últimas 48 horas ocasionaron la caída de un árbol cercano al conocido parque Las Palapas, en Lázaro Cárdenas las intensas lluvias dejaron inundaciones, así como afectaciones a las embarcaciones.

Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional advierte que el paso del frente frío y el canal de baja presión continuarán provocando nubosidad y lluvias dispersas con chubascos por lo que pidió a la población tomar precauciones.

Seguiremos informando …