Frente frío Numero 1 y la onda tropical 38 provocarán lluvias en gran parte de México

El frente frío número 1 y la onda tropical 38 provocarán lluvias en gran parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),Detalló que cuatro sistemas que interactúan mantendrán las lluvias de diferente intensidad en prácticamente todo el país, así como el desarrollo de nubes de tormenta acompañadas de rachas fuertes de viento.

Explicó que el frente frío número 1 se mantendrá este martes como estacionario en el noreste de México, mientras que la onda tropical 38 recorrerá el sur y centro del territorio nacional, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará en la costa norte de Quintana Roo, además de inestabilidad superior que cubrirá el occidente del país.

Por otro lado, prevalecerá evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Puerto Chiapas, Chiapas, con olas de 1.5 a 2.5 metros.

11 de septiembre de 2018 Pronóstico del Tiempo

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se prevén en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Fuente:Televisa News