El frente frío numero 36 mantiene temperaturas congelantes en Chihuahua

La masa de aire polar que impulso al frente frío número 36 mantiene temperaturas congelantes en el estado de Chihuahua.

Este miércoles, la comunidad de Majálca reporto 8.2 grados bajo cero, Bocoyna y Basaseachi, Chihuahua siete y seis grados centígrados bajo cero.

Ildefonso Díaz, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, informó: “Aquí tenemos básicamente su masa de aire frio que lo impulso por lo cual las temperaturas frías las tuvimos esta mañana. De tal forma que veremos en las partes altas de la sierra, propiamente vemos temperaturas que pueden ser entre los menos seis a menos diez grados centígrados”.

Ciudad Juárez registró al amanecer cero grados centígrados y una sensación térmica de menos dos, Porfirio Avalos, habitante del estado de Chihuahua, dijo usar: “Chamarra, dos pantalones y guantes. Ahorita nos ha ido bien, gracias a dios nos ha ido bien, esperemos que así sigamos”.

Las autoridades piden a la población que extreme precaución ya que este jueves ingresa un nuevo frente frío que traerá heladas, Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil, señaló: “El 36 ya en su recorrido ya se encuentra en la zona centro, sureste del país y hacia el Golfo de México y hacia el próximo jueves, veremos el ingreso de un nuevo frente frío. Básicamente un refrescamiento en las temperaturas, no esperamos lluvias por lo pronto para el jueves o viernes”.

En lo que va de la presente temporada invernal se han registrado 15 fallecimientos y 120 personas lesionadas en accidentes principalmente con aparatos de calefacción,Durante esta temporada invernal aún se esperan la llegada de 15 frentes fríos.

Luis Castro Mendizabal, coordinador regional de Protección Civil en Veracruz, informó: “La temporada de frentes fríos concluye a finales del mes de abril principios del mes de mayo. En promedio son 50 los que se llegan a presentar durante la temporada, es decir, todavía nos faltan 15, pero ya son eventos de norte que ahorita estamos todavía en temporada invernal.

Sin embargo, para este 2019 para los meses de abril y mayo se pronostica un registro en la temperatura superior a los 42 grados centígrados con sensaciones térmicas de hasta los 50 grados.