Hace tanto Frió en Chicago que tienen que incendiar las vías de tren para que puedan seguir funcionando

Una brutal ola de frío está azotando el norte y medio oeste americano desde hace unos días, y ciudades como Chicago se han convertido en auténticos congeladores, como demuestran las temperaturas registradas y las que se esperan, ya que los vientos podrían llegar hoy en Windy City a crear una sensación térmica de entre 40 y 60 grados bajo cero.

La temperatura mínima para hoy en Chicago es de 22 grados grados bajo cero (-10 grados la máxima) en una urbe acostumbrada al frío atroz como ésta, se complica Para mantener el ferrocarril operativo han recurrido a algo tan elemental como el fuego, por ejemplo.

En los Estados Unidos hay más de 225.000 kilómetros de ferrocarril en manos de la propiedad privada, que son vitales para transportar a miles de millones de personas y mercancías. Ahora, en Chicago, por donde pasan algunas de estas vías, se esperan unas máximas de temperaturas de -13º.

Esas temperaturas pueden llegar a ser mortales para los humanos y hacen que se deformen las vías de metal sobre las que pasan los trenes , han dejado imágenes como las de estos tweets, ya que los operarios han tenido que prender fuego a los raíles de las vías de tren para que el ferrocarril siguiera funcionando. Todo, obviamente, debido a las brutales temperaturas.

Y es que el metal, con semejante frío, se puede deformar y contraer hasta el punto de hacer saltar los tornillos (de generoso tamaño) que mantienen los raíles en su sitio, o incluso fracturarse. Por esto mismo, los trabajadores han recurrido a incendiar las vías con queroseno para calentarlas, de manera que vuelvan a su posición natural y se puedan llevar a cabo posibles reparaciones.