Fue inaugurado el Radar meteorológico en la ciudad de México

Fue inaugurado el Radar Meteorológico de la Ciudad de México que beneficiará a la población con los pronósticos del tiempo y ayudará a observar y a prevenir en los sitios que son propensos a inundarse, en temporada de lluvias.

Además, ayudará a los expertos a monitorear el comportamiento de las nubosidades en las zonas cercanas a la capital.

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), indicó que el funcionamiento de esta nueva herramienta es “muy importante… Este Radar Meteorológico nos va a ayudar mucho a poder trabajar en pronósticos de corto tiempo. Estamos hablando de una herramienta que se une a muchas más con las que estamos trabajando para atender la problemática de lluvias”.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México dio a conocer que el Radar Meteorológico permitirá a la ciudadanía poder monitorear, en tiempo real, la gestación de nubes.

Cada una de esas imágenes que se ve ahí, viene siendo cada cinco minutos, es una fotografía de la mayor efectividad vertical que se tiene. Es decir, donde están las mayores concentraciones de agua en las nubes encuéntrese a la altura que se encuentre. Este es el producto que vamos a subir a internet para fines del público… Nos permite ver por donde tenemos mayor carga de nubes donde se pueden presentar lluvias más fuertes”, explicó.

El Radar Meteorológico de la Ciudad de México está construido sobre una plataforma de 18 metros, a dos mil 400 metros a nivel de mar.

La inversión fue de 25 millones de pesos y estará en funcionamiento.

Fuente:Televisa News