Fuerte explosión en una refinería en Indonesia

Fuerte explosión en una refinería en Indonesia
Fuerte explosión en una refinería en Indonesia

Indonesia: Una fuerte explosión sacudió la refinería de petróleo de Balongan y sus alrededores. El incendio que se produjo está consumiendo la instalación.

Según los medios locales, que citan a testigos presenciales, la explosión se escuchó en un radio de decenas de kilómetros.

El diario Republika informa que las autoridades cortaron los accesos a la refinería y están evacuando a los vecinos de las zonas adyacentes. Cientos de bomberos se trasladaron al lugar para sofocar las llamas que envuelven la planta.

“Alrededor de las 00:30 (hora local) se produjo una explosión muy fuerte. Las casas de los vecinos temblaban y a algunos de ellos se le rompieron los vidrios de las ventanas”, dijo uno de los testigos al medio local Teras Pendopo.

“Según las primeras informaciones, 5 personas sufrieron quemaduras graves”, dijo un portavoz del organismo citado por la agencia de noticias Antara. El funcionario agregó que otras 15 personas resultaron con heridas leves.

La refinería pertenece a Pertamina, la empresa estatal de minería de petróleo y gas natural de Indonesia. De momento se desconoce la causa de la explosión. Fuente: sputnik

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!