Fuerte explosión del volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl registró una nueva explosión, a las 19:23 horas de este martes 26 de marzo, la tercera en una semana en la que ha mantenido en alerta a las autoridades.

Según información de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la explosión provocó la caída de fragmentos incandescentes hasta 2 kilómetros sobre las laderas, y una columna de ceniza de 3 kilómetros con dirección noreste. El material incandescente provocó incendios en pastizales de alrededor del volcán, en las barrancas de Nexpayantla y Tenenepanco.

De acuerdo con SkyAlert, fragmentos incandescentes cubrieron las laderas del volcán a varios km de distancia; la explosión fue escuchada en un radio superior a 45 km del volcán. El riego mas significativo es en la zona cercana al crater; la ceniza se dispersa hacia el lado de Puebla.

Tras la explosión, la alerta continúa en amarillo Fase 2 y se exhorta a la población a no acercarse al volcán y respetar la distancia de seguridad de 12 kilómetros “por el peligro que implica la caída de fragmentos valísticos“.

Seguiremos informando…