Fuerte explosión en el Volcán Popocatépetl

La noche del viernes el volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión de dos mil metros de altura con dirección noreste, que estuvo acompañada de la expulsión de material incandescente.

Protección Civil del Estado de México dio a conocer que la explosión se registró a las 23:22 horas y la alerta volcánica permanece en amarillo fase 2. Fragmentos incandescentes cubrieron las laderas del lado de Puebla, por lo hay un radio de seguridad de 12 kilómetros desde el cráter.

Carlos Tovar, investigador del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales, informó que el Volcán inició una etapa de expulsión de fragmentos balísticos que han rodado sobre las laderas del volcán, a unos mil 200 metros.

Durante la noche y madrugada de este sábado el material incandescente se observó a simple vista desde las comunidades aledañas. Según Francisco Sánchez, director de comunicación de Protección Civil, esta actividad no representa algún peligro para la población, sin embargo, se le recomienda a los habitantes mantenerse pendientes.

En las últimas horas, el volcán ha presentado 83 exhalaciones y dos explosiones.