Fuerte ola de calor golpeará partes de Texas en los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió advertencias ante las altas temperaturas que afectarán a varios condados a lo largo de la franja oeste de Texas desde la frontera con México hasta la frontera con Alabama.

Una advertencia de calor significa que la combinación de altas temperaturas y alta humedad pueden afectar la salud y están dadas las condiciones para padecer un golpe de calor y otras dolencias.

Las advertencias emitidas son las siguientes:

Condados Jack, Palo Pinto, Stephens y Joven.
Advertencia de calor que permanecerá activa hasta las 7:00 p.m. de este sábado. Se espera que, en esta región, se alcancen temperaturas de entre 102 y 105 grados Fahrenheit a partir de este jueves.

Condados Callahan, Coke, Coleman, Concho, Crockett, Fisher, Haskell, Irion, Jones, Nolan, Runnels, Shackelford, Sterling, Taylor, Throckmorton y Tom Green.

El NWS emitió una advertencia de calor para esta región a partir de este jueves hasta las 7:00 pm de este viernes. Se espera que las temperaturas se eleven hasta entre 103 y 105 grados por la tarde.

Condados Crosby, Garza, Kent, Lubbock, Lynn, Stonewall y Terry.

El NWS ha advertido sobre el calor que afectará esta región. Se espera que se registren altas temperaturas históricas. Por ejemplo, en el área de Caprock se prevé que el termómetro ascienda a cerca de 105 grados. En el sur de Rolling Plains, que llegue hasta 110 grados. La advertencia permanece vigente al menos hasta las 8:00 pm de este jueves.

Condados Andrews, Big Bend Area, Borden, Crane, Davis, Apache Mountains Area, Dawson, Ector, Gaines, Glasscock, Howard, Loving, Marfa Plateau, Martin, Midland, Mitchell, Pecos, Presidio Valley, Reagan, Reeves County and Upper Trans Pecos, Scurry, Upton, Ward y Winkler.

La presión alta en el aire y una masa de aire muy seca producirán temperaturas inusualmente cálidas. Se prevé que el termómetro alcance más de 105 grados en la mayor parte de la región, alrededor de 100 grados en las montañas Davis y 110 grados o más alto del Río Grande.

Condados Archer, Baylor, Clay, Foard, Hardeman, Knox, Wichita y Wilbarger.

Un aviso de calor está en vigor para este jueves para el extremo suroeste de Oklahoma y el oeste del norte de Texas. La advertencia de calor permanecerá en efecto para esta región hasta la medianoche de este jueves. Se esperan temperaturas de hasta 106 grados debido a temperaturas alrededor de 105 Fahrenheit.

Fuente: Univision