Fuerte sismo de magnitud 6.4 sacude Croacia

Fuerte sismo de magnitud 6.4 sacude Croacia
Fuerte sismo de magnitud 6.4 sacude Croacia

Un fuerte sismo de magnitud 6.4 ha sacudido este martes Croacia, el epicentro se ha localizado a 47 km al sureste de Zagreb (capital del país) a 10 km de profundidad,  informa el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM)

Medios locales confirman hasta el momento la muerte de 6 personas y decenas de heridos. De acuerdo con el CSEM, el movimiento telúrico se sintió también en zonas de Bosnia-Herzegovina, Serbia y Eslovenia.

Usuarios han compartido en las redes fotos y videos de los daños causados por el temblor. La mayoría de las imágenes muestran los daños sufridos en la ciudad de Petrinja.

También en las redes circulan imágenes del momento en el que ocurrió el sismo, durante una conferencia de prensa ofrecida por el alcalde de la ciudad de Petrinja, Darinko Dumbović.

Un canal de televisión croata que realizaba un reportaje en vivo, captó justo el momento del sismo.

Al mismo tiempo, el sismo interrumpió una sesión de la Asamblea Nacional de Eslovenia.

Además, la planta nuclear de Krsko, en el sureste de Eslovenia, suspendió su funcionamiento preventivamente tras el sismo. Según afirmaron desde la compañía, se trata de un procedimiento estándar en caso de terremotos fuertes.