Fuerte sismo magnitud 5.9 en Irán deja 6 muertos (Vídeos)

Fuerte sismo magnitud 5.9 en Irán deja 6 muertos
Fuerte sismo magnitud 5.9 en Irán deja 6 muertos

Al menos seis personas murieron y más de 300 resultaron heridas en un fuerte sismo de magnitud 5.9 que sacudió este viernes la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el noroeste de Irán.

La comarca más afectada fue la de Mianeh, donde se registraron cinco de las víctimas mortales, la mitad de los heridos y varias poblaciones fueron evacuadas.

Respecto a los heridos, el director general de gestión de crisis de Azerbaiyán Oriental, Mohamad Baqer Honarbar, explicó a la agencia oficial IRNA que la mayoría de los lesionados fueron tratados en el lugar del suceso, salvo doce que tuvieron que ser hospitalizados.

El sismo, que fue seguido por unas 40 réplicas, la más fuerte de magnitud 4.8, se sintió en la capital provincial Tabriz, según confirmaron habitantes de la ciudad.

En total, seis ciudades y 145 pueblos se han visto afectados en mayor o menor medida por el temblor, que se ha notado también en las provincias vecinas de Azerbaiyán Occidental, Gilan, Zanyan y Ardabil.

Cientos de casas han sufrido algún tipo de daño material, por lo que los equipos de emergencia están trabajando para ofrecer un alojamiento temporal a los damnificados.

Mas Vídeos:

El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán precisó que el sismo se registró a las 02:17 hora local del viernes (22:47 GMT del jueves) a una profundidad de ocho kilómetros cerca de la localidad de Tark.