Fuerte sismo de magnitud 6.0 sacude Ecuador

Este lunes se registró en Ecuador un sismo de magnitud 6.0, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN). De acuerdo a la institución, el movimiento telúrico se registró a 22,71 kilómetros de profundidad y con epicentro a 32,82 kilómetros de la localidad de Playas, en la provincia costera de Guayas.

El sismo también fue sentido en Quito, la capital de Ecuador, a unos 500 kilómetros de distancia; así como en otras ciudades de la sierra ecuatoriana, como Ambato y Cuenca. Otras ciudades y localidades de la costa, como Portoviejo, Manta, Quevedo, Santo Domingo y Salinas, también sintieron el movimiento.

En Guayaquil, capital de Guayas, hubo evacuación masiva de edificios. Además, fueron cerrados algunos túneles vehiculares de la ciudad, para ser inspeccionados. Se han reportado afectaciones leves a edificaciones antiguas.

“El sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas”, aclaró el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE). Más información, en breve.