fuerte sismo sacude la región norte de Ecuador



Un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter y fue a 3.36 km de profundidad. se registró a 57,28 km de Cotacachi, provincia del Imbabura a las 08:35 de este martes 22 de mayo del 2018. El movimiento telúrico de corta duración fue sentido en el sur de Quito. 



El Instituto Geofísico informó que la magnitud del movimiento telúrico es una medida revisada y se localizó a una profundidad de 10 kilómetros. #SISMO ID: igepn2018jyqv Rev. 2018/05/22-08:36:16 TL Mag:5.4 Prof 3.36 km, a 57.28km de Cotacachi, Imbabura.

En redes sociales, los usuarios reportaron que el temblor fue sentido en sectores como la Universidad Politécnica, Pusuquí, Llano Chico, Conocoto, Pomasqui, Carcelén, San Juan y El Trébol.


Las personas tambén indicaron que el sismo fue percibido en las localidades de Ibarra, Atuntaqui, Cayambe, Tabacundo. ​ Las autoridades no han reportado sobre daños a personas o infraestructura tras el sismo. 

El servicio de emergencia ECU 911 informó que la Sala de Operaciones está consolidando la información, para confirmar los datos sobre el movimiento telúrico. Según indicó el ECU 911 de Quito hasta las 08:53 han recibido 30 llamadas de emergencia para recibir información y reportar el sismo. 

 los usuarios que trabajan en diferentes edificios fueron llamados a evacuar rápidamente. Personal de entidades públicas fueron llevados a un punto seguro en la avenida Eloy Alfaro y Amazonas. 

Equipo de respuesta del Municipio de Quito monitorea la ciudad. Al momento no se registran novedades. En las unidades educativas de la capital se realizan evacuaciones de los estudiantes. 

Así en el colegio Pascual, los alumnos salieron a los patios para su resguardo. En los exteriores del Ministerio de Agricultura personal de seguridad indicó que la evacuación de los trabajadores que se encontraban en el edificio se realizó con normalidad. Estiman que en 10 minutos retornarán a sus oficinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre