Fuerte Sismo de magnitud 5,2 sacude Guatemala,

 

Sismo de magnitud 5.2 se registró la mañana de este lunes en el municipio de Champerico.

Ocurre un sismo tras la erupción del volcán de fuego 

El Servicio Geológico de EE.UU. ha informado sobre un terremoto de magnitud 5,2 que se ha registrado frente a la costa pacífica de Guatemala a las 15:06 UTC.

El foco del sismo se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros. El temblor se ha registrado a unos 105 kilómetros al suroeste de la localidad de Champerico.

El movimiento telúrico ocurrió a las 15:06 UTC (10:06 hora local) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, cerca a la costa de Guatemala.

Hasta el momento no se han reportado daños físicos ni materiales debido al sismo.

Erupción del volcán de Fuego

Al menos 25 personas fallecidas, 46 heridos y 1,7 millones de afectados ha dejado la erupción del volcán de Fuego, la más violenta de los últimos años, informaron las autoridades de Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó que hasta el momento se tiene el reporte de 1.702.130 personas afectadas. Las brigadas de socorro evacuaron a 3.265 y de ellos 1.364 están albergados en centros de los departamentos de Sacatepéquez y Escuintla.

Un total de seis brigadas reanudaron la búsqueda de un sinnúmero de desaparecidos bajo toneladas de ceniza y lava que lanzó el volcán de Fuego durante 16 horas de erupción el domingo.

 

Fuente : Rpp Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre