Alerta por fuertes lluvias en México

Para las próximas horas se pronostican tormentas torrenciales, con actividad eléctrica y vientos fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intensas en Puebla y Campeche, con posibles deslaves; además de lluvias muy fuertes en Guerrero, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Condiciones generadas por una zona de inestabilidad con 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico localizada en el sur del Golfo de México que se combina con un canal de baja presión extendido en el interior del país.

La inestabilidad atmosférica en el noroeste de México origina lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Chihuahua, Durango y Coahuila, y rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras.

El SMN de la Conagua, recomienda a la población extremar precauciones ante la saturación de agua en la tierra que podría provocar deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje. Fuente: conagua

Para mas noticias de México y el Mundo visita la pagina.