Fuertes vientos avivan el incendio Caldor en California

Fuertes vientos avivan el incendio Caldor en California
Fuertes vientos avivan el incendio Caldor en California

Estados Unidos: A un día de las evacuaciones en la ciudad de South Lake Tahoe, en California, los equipos de bomberos se alistaban para enfrentar las llamas del Incendio Caldor, azuzado por los fuertes vientos que amenazan con extenderse en el área y alcanzar al estado vecino de Nevada.

South Lake Tahoe, una parada que usualmente está llena de turistas en verano, se encontraba solitaria este martes, según los reportes de la agencia AP. El lunes, unos 22,000 residentes dejaron la ciudad después de que las autoridades ordenaran la evacuación debido al avance de las llamas. Los funcionarios de la ciudad dijeron que solo unos pocos desobedecieron la orden.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las condiciones climáticas hasta el miércoles incluyen baja humedad, ambiente seco y ráfagas de viento de 48 kilómetros por hora. “Eso no ayudará a los esfuerzos para extinguir los incendios”, explicó Courtney Coats, portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos.

Impulsado por fuertes vientos, el Incendio Caldor cruzó dos carreteras principales y quemó cabañas de montaña mientras descendía por las laderas hacia la cuenca del Tahoe.

Más bomberos llegaron al anochecer del lunes, y muchos de ellos fueron enviados a proteger hogares en el área de Christmas Valley, a unos 16 kilómetros de South Lake Tahoe. Fuente: Univision

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn