Gigantesco incendio forestal en el cerro del Cristo Rey (Vídeos)

Gigantesco incendio forestal en el cerro del Cristo Rey
Gigantesco incendio forestal en el cerro del Cristo Rey

Colombia: Bomberos Oficiales de Cali trabajan esta noche para controlar un gigantesco incendio forestal en la ladera del cerro de Cristo Rey.

Según han confirmado las autoridades, el incendio es registrado en la parte trasera del Zoológico de Cali.

Voceros del Zoológico de Cali informaron que se encuentran en un estado de “alerta mayor” ante el grave incendio forestal que amenaza sus instalaciones.

“Estamos en un estado de alerta mayor porque el fuego no lo han podido controlar los Bomberos del otro lado del Zoológico. Las llamas bajan cada vez más, por lo que hemos tenido que humedecer la ribera del río”

Añadieron que son más de 50 personas del Zoológico las que están pendientes de la situación y realizan labores preventivas para que el humo no vaya a afectar a los animales del lugar.

La directora del lugar, Maria Clara Domínguez, advirtió que no es cierto que se estén evacuando los animales, puesto que “no tenemos para dónde llevarlos.

“El Zoológico en este momento está en alerta. Tenemos a un gran número del personal cuidando, se han mojado todos los recintos, se prendió el sistema de riego para tener todo mojado, tenemos a los Bomberos en toda la carretera protegiendo de que las llamas no vayan a pasar las vías, pero no es cierto que estemos evacuando”

Vídeos:

Seguiremos informando….