Globo aerostático choca contra el techo de una casa en León, Guanajuato, México

México: El Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato, retomó actividades tras el confinamiento decretado por la COVID-19, en un accidentado evento en donde se reportó el choque de varios globos aerostáticos.

A través de redes sociales se difundieron al menos tres accidentes provocados por las fuertes ráfagas que se reportaron durante la realización del festival.

En uno de los materiales más compartidos se observa cómo una de las canastillas en donde viajan los visitantes choca contra el tinaco de una casa y lo derriba, sin que ello provoque que el vehículo disminuya su velocidad.

En otro video se ve un zepelín de una cadena de tiendas de electrodomésticos que choca contra varios puestos del festival, mientras se ve a varios operadores tratando de frenar su avance.

Un tercer video muestra cómo uno de los operadores del globo logra coordinarse con habitantes de la zona para hacer un aterrizaje de emergencia en el techo de un edificio.

De acuerdo con medios como El Sol de México, los organizadores del Festival Internacional del Globo de León se harán cargo de los costos por los daños a los inmuebles, aunque no hay mención de dicha afirmación en la página oficial del evento ni comunicados sobre los incidentes reportados.

Según la información de medios locales, no se reportaron heridos en ninguno de los tres accidentes mencionados.

El Festival Internacional del Globo de León se realizó este año del 13 al 15 de noviembre con la participación de artistas como Andrea Legarreta y Erik Rubín, y la realización de un concierto de Alejandro Fernández. Fuente: Sputnik

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn