Gobernador de Beirut afirma que las explosiones afectaron a la mitad de la ciudad

Beirut tras las explosiones
Beirut tras las explosiones

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha anunciado que las explosiones, que sacudieron esta tarde la capital libanesa, afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad. El alto funcionario calificó el hecho como «un desastre nacional parecido a Hiroshima».

Las imágenes publicadas en redes sociales muestran la magnitud del hecho.

El jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, ha aseverado que la explosión masiva se produjo en el área portuaria de Beirut, en una sección que almacena materiales altamente explosivos, y no solo explosivos, como había informado anteriormente la agencia oficial de noticias estatal NNA.

En declaraciones a los periodistas, el funcionario se negó a especular sobre la causa de la explosión: «no podemos adelantarnos a las investigaciones».

Minetras tanto, Israel ha declarado que el Gobierno del país no tiene nada que ver con las explosiones. A su vez, fuentes cercanas al movimiento libanés Hezbolá comentaron a la cadena libanesa OTV que las informaciones que circulan sobre el supuesto ataque israelí contra su almacén de armas en el puerto de Beirut son falsas.

De momento se han reportado al menos 73 muertos y mas de 3.700 heridos. Sin embargo, se estima que la cifra de personas afectadas irá en aumento. Las autoridades instruyeron a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número «muy alto» de heridos que ha dejado el desastre.

George Kettaneh, jefe de la Cruz Roja libanesa, ha señalado que cientos de personas que resultaron heridas fueron llevadas a hospitales, mientras otras muchas permanecen atrapadas en edificios dañados por la explosión y dentro del área de la explosión.

La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local). Pronto aparecieron informes de otra explosión cerca al lugar donde se produjo la primera.

Los vídeos capturaron la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo.

Otras imágenes grabadas por residentes locales dejan en evidencia los grandes daños en el interior de edificios y las calles devastadas de la ciudad.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre