Gobernador de California declaro estado de emergencia en San Bernardino tras el terremoto 7,1

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este sábado Estado de Emergencia
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este sábado Estado de Emergencia

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este sábado Estado de Emergencia en el condado de San Bernardino tras el terremoto de magnitud 7.1 que azotó la localidad de Ridgecrest y que impactó todo el sur de California.

El terremoto que se presentó ayer fue el segundo fuerte en dos días. El primero impactó la misma ciudad el 4 de julio a las 10:30 a.m. aproximadamente y tuvo una magnitud de 6.4. Un segundo terremoto se presentó el 5 de julio a las 8:19 p.m. con una magnitud de 7.1.

De acuerdo con la declaración del Estado de Emergencia el segundo temblor impactó la misma zona causando “daños significativos a infraestructura crítica, incluyendo vías, acueductos, servicios de gas, los cuales causaron múltiples incendios”.

Así se sintió el terremoto 7.1 en Ridgecrest, California

Además el gobernador solicitó “formalmente una Declaración Presidencial de Emergencia para Asistencia Federal Directa para apoyar aún más la respuesta de emergencia y la recuperación en las comunidades afectadas”.

“También activé el Centro de Operaciones del Estado en Mather, California, a su nivel más alto, y el centro ya está trabajando estrechamente con los gerentes de emergencia estatales, federales y locales y con el personal de respuesta temprana”, comunicó el mandatario.

‘Podemos tener otro de 7″: Sismólogos predicen potentes réplicas de los terremotos en California