Gobernador de Georgia ordena la evacuación obligatoria debido al huracán Dorian

Huracán Dorian de Categoría 5
Huracán Dorian de Categoría 5

El gobernador de Georgia (Estados Unidos), Brian Kemp, ha emitido este 1 de septiembre la orden de evacuación obligatoria para varios condados del estado por el acercamiento del huracán Dorian, informan medios locales. La orden entrará en vigor al mediodía del lunes.

El gobernador de Carolina del Norte declara el estado de emergencia ante la llegada del huracán Dorian

El gobernador de Carolina del Norte (Estados Unidos), Roy Cooper, ha declarado el estado de emergencia en los 100 condados del estado ante la llegada del peligroso huracán Dorian, reza un comunicado publicado en su web oficial. La medida permitirá movilizar los recursos del estado y dará oportunidad a las autoridades locales de solicitar ayuda federal.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Carolina del Norte “empezará a sentir los vientos y lluvias de la tormenta el miércoles”.

Las autoridades de Carolina del Sur anuncian la evacuación obligatoria debido al huracán Dorian

El gobernador del estado de Carolina del Sur (Estados Unidos), Henry McMaster, ordenó este domingo la evacuación obligatoria de los residentes de las zonas costeras debido al acercamiento del huracán Dorian, informa AP.

Según el reporte, la evacuación comenzará el 2 de septiembre por la tarde (hora local) y afectará aproximadamente a un millón de personas.

Huracán Dorian devastó las Islas Ábaco, Bahamas

El huracán Dorian devastó el domingo el norte de las Bahamas como un monstruoso huracán de categoría 5, con vientos récord de 295 kilómetros por hora (185 mph) que destruyeron techos, volcaron vehículos y derribaron postes de luz.

Huracán Dorian devastó las Islas Ábaco, Bahamas (Vídeos)