El gobernador de Minnesota ordena la movilización total de la Guardia Nacional

Guardia Nacional
Guardia Nacional

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha anunciado este sábado que está autorizando la “movilización total” de la Guardia Nacional del estado después de 4 noches de violentas protestas en Mineápolis a raíz de la muerte de George Floyd, un detenido afroamericano, bajo custodia policial.

El gobernador dijo que para la tarde del sábado otros 1.000 soldados de la Guardia Nacional estarán en Mineápolis, uniéndose a los 700 que ya se encuentran en la ciudad.

Se trata de “una acción que nunca se ha tomado en los 164 años de historia de la Guardia Nacional de Minnesota”, resaltó Walz, alertando que las ciudades de Mineápolis y St. Paul “están bajo asalto”.

Walz precisó que todos los recursos de la orden y de la respuesta a las emergencias del estado y de la ciudad están enfocados en este momento en responder a las protestas.

El gobernante del estado aseguró que la escalada de violencia en Mineápolis “no es ya de ninguna manera sobre el asesinato de George Floyd”. Según dijo, se trata de un intento de “atacar a la sociedad civil, de infundir miedo y de interrumpir [el funcionamiento] de nuestras grandes ciudades”.

El Pentágono pone a la policía militar en alerta para ir a Mineápolis

A medida que los disturbios causados por la muerte de George Floyd se extendieron por decenas de ciudades estadounidenses el viernes, el Pentágono dio el llamativo paso de ordenar al Ejército que pusiera varias unidades de la policía militar en servicio activo, listas para desplegarse en Mineápolis, informó The Associated Press.

De acuerdo con la agencia, se les ordenó a los soldados de Fort Bragg en Carolina del Norte y Fort Drum en Nueva York que estén listos para desplegarse dentro de varias horas si se les llama. A los soldados en Fort Carson (Colorado) y Fort Riley (Kansas) se les ordenó que estén listos en 24 horas.

Las órdenes de preparación se enviaron verbalmente el viernes, luego de que el presidente Donald Trump le pidiera al secretario de Defensa, Mark Esper, opciones militares para ayudar a distender los disturbios en Mineápolis, después de que las protestas desembocaran en saqueos e incendios en algunas partes de la ciudad.

Con información de RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre