Gobernador de Virginia ordena la evacuación por Huracán Florence

El gobernador de Viriginia Ralph Northam, ordenó la evacuación de 245 mil residentes de zonas bajas de la costa debido a que el huracán Florence sopla con unos vientos de 220 km/hora en su avance hacia la costa este de Estados Unidos.

La disposición de las autoridades se ejecutará desde mañana martes 11 de septiembre a primeras horas de la mañana. Además, los meteorólogos calculan el huracán Florence tocará tierra entre jueves y viernes, aunque su trayectoria aún no es clara. «Se prevé un mayor fortalecimiento y se espera que Florence será un huracán de gran intensidad extremadamente peligroso a lo largo del jueves», indicó el NHC en un comunicado.

Los estados de Carolina del Norte y del Sur, así como el de Virginia, más al norte, se declararon en emergencia para acelerar los planes de contingencia. Meteorólogos advierten que luego el huracán podría permanecer estancado en tierra firme antes de disiparse, como lo hizo Harvey en Texas el año pasado, lo que aumentaría el riesgo de inundaciones.

La Marina estadounidense ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads, ante el paso del huracán. Incluso, el presidente Donald Trump tuiteó un mensaje de apoyo a los residentes que están en la trayectoria del huracán.

«A los increíbles ciudadanos de Carolina del Norte, Carolina del Sur y toda la costa este les digo que esta tormenta parece muy mala», escribió el mandatario. «Tomen las precauciones necesarias».