Gobierno descarta efectos ambientales graves por derrame de Grupo México

Tortuga y lobo marino muertos tras derrame de ácido sulfúrico de Grupo México
Tortuga y lobo marino muertos tras derrame de ácido sulfúrico de Grupo México

El derrame de ácido sulfúrico de Grupo México en el Mar de Cortés “aparentemente no tendrá mayor efecto ambiental“, afirmó este martes el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo Manzur.

La autoridad agregó en rueda de prensa que el Gobierno mexicano examinará el historial de afectaciones al medioambiente de la minera.

El pasado 10 de julio, la minera reportó una fuga en su terminal marítima de Guaymas, en Sonora, que ocasionó el vertido de ácido sulfúrico, el fallo de una válvula provocó la liberación de 3 metros cúbicos del tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque.

Tortuga y lobo marino muertos tras derrame tóxico de Grupo México

A días del derrame tóxico de Grupo México que esparció tres mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés, a través de redes sociales se han salido fotografías y vídeos de especies marinas muertas en playas de Guaymas y San Carlos en Sonora.

En plena temporada de anidación y desove de la tortuga marina, una de las grabaciones que se ha difundido es la de una caguama en aparente agonía en la playa San Francisco, de San Carlos.

Otras imágenes son de un lobo marino que también quedó varado en las playas de San Carlos Nuevo Guaymas. 

Para mas noticias de México y el Mundo visita la pagina.