Gobierno de México realizará ferias de empleo para migrantes en Guadalajara y Tijuana

El Gobierno de México realizará ferias de empleo para varios miles de migrantes centroamericanos en Guadalajara, capital del estado de Jalisco y Tijuana, fronteriza con California (EEUU, suroeste), dijo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

A partir de esta fecha “una serie de ferias de empleo en diversos puntos del país, comenzando por Guadalajara, Jalisco, en la que mexicanos y las personas centroamericanas tendrán la posibilidad de acceder a una serie de vacantes y ofertas laborales temporales”, anunció el responsable de la política interior, en un mensaje a medios de comunicación​​​.

A través de la secretaría del Trabajo, las ferias contratarán a migrantes para empleos con los que cuenta el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación y la American Chambers de México, en distintos sectores de la actividad económica, dijo el alto funcionario. La oferta de empleo de la que disponen el Consejo Coordinador Empresarial y la cámara estadounidense de empresas establecidas en este país “es suficiente para atender a los migrantes que ingresaron a territorio nacional en el mes de octubre“, dijo el funcionario.

En Tijuana, donde llegaron esta semana más de 1.200 migrantes de la primera caravana que partió de Honduras el 13 de octubre, la feria se realizará a partir de este sábado.  También podrán acceder al empleo los solicitantes de refugio que participan en el programa Esta es tu Casa, lanzado por el presidente Enrique Peña Nieto ante la presencia masiva de centroamericanos en territorio mexicano.

Con ese programa, los migrantes sin papeles pueden regularizar su situación migratoria y obtener empleo temporal, con beneficios en salud y educación para sus familias.

Fuente: jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre