Graban por primera vez imágenes submarinas de la fajana de La Palma

Graban por primera vez imágenes submarinas de la fajana de La Palma
Graban por primera vez imágenes submarinas de la fajana de La Palma

Por primera vez, se han grabado imágenes submarinas de la lava del volcán de la isla de La Palma en el fondo del océano Atlántico correspondientes a la fajana que está formando la colada que llegó hasta el mar en la costa del municipio de Tazacorte. Un robot con una cámara de 360 grados lo ha hecho posible.

Las imágenes, tomadas a unos 20 metros de profundidad por el Instituto de Oceanografía y Cambio Global de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y difundidas por la televisión pública autonómica canaria, muestran el fluido incandescente solidificado en el fondo marino y cómo algunos peces comienzan a acercarse a la nueva estructura.

El magma precipitado a las aguas oceánicas ha formado un delta que ya ha ganado alrededor de 40 hectáreas al mar para la isla, aunque de momento ha parado su crecimiento.

La lava desborda el cono principal

En las últimas 24 horas, la lava ha desbordado el cono principal del volcán, pese a que el avance de las coladas se ha ralentizado. Desde el Instituto Geográfico Nacional se asegura que este desbordamiento “no supone ningún riesgo”, ya que se ha producido cerca del punto de emisión sin que se haya producido la apertura de nuevos ramales. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn