El 60% de la isla de Gran Bahama quedó bajo el agua

El 60% de la isla de Gran Bahama quedó inundada
El 60% de la isla de Gran Bahama quedó inundada

El 60 % de la superficie de la isla de Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas, quedó bajo el agua a causa de las marejadas y lluvia causadas por el paso del huracán Dorian, que este martes golpea todavía esa área del Atlántico.

La compañía ICEYE divulgó una foto de satélite, tomada el mediodía del lunes desde el satélite ICEYE-X2, que revela la histórica marejada que trajo Dorian sobre Gran Bahama.

La imagen muestra que gran parte de la isla de Gran Bahama estaba bajo el agua tras el impacto del huracán Dorian.

Después del paso del Huracán Dorian
Después del paso del Huracán Dorian
Antes del paso del Huracán Dorian
Antes del paso del Huracán Dorian

A diferencia de otros satélites de observación de la Tierra, el ICEYE utiliza un tipo especial de tecnología que le permite ver a través del sistema nuboso provocado por las tormentas.

Conocida como radar de apertura sintética (Sar), la tecnología permite que un satélite proporcione imágenes de la Tierra en cualquier momento con independencia de las condiciones meteorológicas.

La población de Gran Bahama atrapada en sus viviendas por las históricas inundaciones provocadas al paso del huracán Dorian continúa pidiendo ayuda ante el aumento del nivel de mar causado por las torrenciales lluvias que ha convertido las calles de esa isla en ríos.

La devastación que dejó Dorian en Ábaco, Bahamas (Vídeo)