Gran incendio forestal en Veracruz, México evacuan a 2 mil personas

Más de 2 mil habitantes de dos comunidades de Las Vigas, Veracruz, fueron desalojadas ante el peligro de un gran incendio forestal en el Área Natural Protegida (APN) de San Juan del Monte.

Una ambulancia del Ayuntamiento fue alcanzada por las llamas, sin embargo, no se reportan personas heridas ni pérdidas humanas.

“Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero como medida preventiva se evacuó aproximadamente a dos mil habitantes de las comunidades Hojas Anchas y San Juan del Monte”, informó Protección Civil del Estado en un comunicado.

Desde las 7:30 horas, brigadas de emergencias en el Ejido Toxtlacoaya, Elementos de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal, Bomberos de Perote y cuerpos de auxilio de los municipios de Villa Aldama, Acajete y Jalacingo, trabajan para sofocar el incendio.

Los elementos aún no logran controlar el desastre, por ello se recomienda a los habitantes de las zonas aledañas a que extremen precauciones y atiendan las indicaciones.