¿Gran tormenta solar afectará a la Tierra en 2024?

2

Muchas personas han alertado que para el año 2024 nuestro planeta Tierra será perjudicado por una gran tormenta solar; sin embargo, científicos afirman que dicho fenómeno (igual que un sismo) no se puede predecir y menos si es a largo plazo.

Así lo comentó Víctor Hugo de la Luz Rodríguez, del Laboratorio Nacional de Clima Espacial (LANCE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien descartó cualquier forma para predecir una tormenta solar, pero si se pueden realizar estadísticas sobre la probabilidad de ocurrencia.

“Son eventos que ocurren en cascada, primero es la fulguración, si esta es muy intensa se producen partículas energéticas solares, que viajan casi a la velocidad de la luz. Después viene la eyección de masa coronal, tarda cerca de tres días en llegar a la Tierra, son inmensas nubes de gas a millones de grados centígrados que tienen dentro un campo magnético. Han derretido transformadores eléctricos en el mundo”. Víctor Hugo de la Luz Rodríguez, del Laboratorio Nacional de Clima Espacial de la UNAM.

Si bien este tipo de eventos no se deben descartar, para Víctor Hugo de la Luz es equivocado ponerles una fecha, porque se trata de un fenómeno natural del Sol. En 1859 la Tierra sufrió la mayor tormenta solar de la cual se tenga registro, dejando dos días sin mensajes telegráficos a la población en ese entonces, de acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). En la actualidad, una tormenta solar de intensidad considerable puede provocar problemas a los sistemas de telecomunicaciones y transporte de energía eléctrica, alertó Víctor Hugo de la Luz Rodríguez.

Fuente: unotv

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre